None
EL CHOFER ASEGURÓ QUE MANEJABA A BAJA VELOCIDAD

Fallecieron dos argentinas en el vuelco de un micro en Cuba

Siete personas murieron, entre las que se encuentran demás un francés y una alemana. Más de 30 resultaron heridas en el accidente de un micro turístico en la ciudad de Guantánamo.

El micro de la empresa Viazul viajaba hacia La Habana y volcó con 40 personas a bordo, en el este de Cuba. Según las primeras estimaciones el conductor perdió el control del colectivo cuando intentó adelantar a otro vehículo.

El medio Radio Guantánamo identificó a las argentinas fallecidas como Nadis C. F. y Roxana L.G., ambas de 35 años, sin especificar más detalles. 

De los 40 pasajeros, 22 eran extranjeros de Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá.

El chofer del micro, Humberto Vladimir López Cremé, aseguró que manejaba a baja velocidad y no tuvo interracción con ningún otro vehículo. Afirma que perdió el control a causa del pavimento excesivamente mojado y de las curvas de uno de los tramos con mayor cantidad de accidentes en la ruta Guantánamo-Baracoa.

Fabricio Godoy, uno de los argentinos involucrados en el accidente, relató que estaba dormido y se despertó por los gritos de los demás pasajeros. Vio cómo el micro perdió el control, resaltando que la ruta estaba resbaladiza y se volcó hacia el lado izquierdo. En ese momento, vio "volar" la gente, pero él salió solo, caminando, con un golpe.

 

COMENTARIOS