PARA PERJUDICAR A HILLARY CLINTON

Confirman vínculos con Rusia de la abogada que se reunió con Trump Jr.

Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa con la que se reunió en secreto el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la campaña electoral de 2016, tiene vínculos con importantes funcionarios del gobierno ruso, informó ayer en un procesamiento por otra causa la Fiscalía para el distrito sur de Nueva York.
El ministerio público llegó a esta conclusión al imputar a Veselnitskaya por mentir a la Justicia estadounidense en una investigación por un caso de evasión fiscal en Rusia, informó la agencia de noticias Efe.
Según la acusación estadounidense, la abogada de 43 años "fabricó pruebas" que exculpaban a sus clientes en colaboración con un fiscal ruso y fingió que habían sido producidas independientemente por el gobierno de Moscú.
Veselnitskaya, que se enfrenta a un máximo de 10 años de cárcel si es condenada, es más conocida por la reunión que mantuvo en junio de 2016 con el hijo de Trump, el yerno Jared Kushner y su entonces jefe de campaña, el hoy condenado Paul Manafort, en la Torre Trump, el bunker electoral que utilizaron hasta los comicios.
Aunque el hijo mayor del mandatario admitió haber participado del encuentro ante una comisión del Senado en el marco de una investigación sobre la presunta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales, sostuvo, sin embargo, que fue improductivo.
La reunión entre la abogada rusa y el círculo íntimo de Trump durante la campaña de 2016 forma parte de la investigación que realiza actualmente el fiscal especial Robert Mueller y el FBI.

COMENTARIOS