Un accidente ferroviario causó 9 muertes y 46 heridos
TURQUÍA

Un accidente ferroviario causó 9 muertes y 46 heridos

Al menos nueve personas murieron y otras 46 resultaron heridas este jueves en Ankara, la capital de Turquía, al chocar un tren de alta velocidad contra una locomotora de mantenimiento, informaron las autoridades locales.
El ministro de Transporte, Cahit Turhan, dijo a la prensa que en el lugar del accidente murieron 9 personas, 6 pasajeros y tres maquinistas. Otras 47 personas resultaron heridas.
El tren había partido de Ankara a las 06.30 (00.30 en Argentina) con dirección a la ciudad de Konya.
Unos quince minutos después de la salida, cuando aún estaba dentro de la ciudad y circulaba a unos 80 kilómetros por hora, el tren de pasajeros chocó contra una locomotora de mantenimiento que se encontraba en la misma vía y descarriló. El accidente se produjo en una pequeña estación del distrito de Yenimahalle, al oeste de la capital. Una pasarela peatonal se derrumbó sobre el tren, del que al menos un vagón terminó totalmente aplastado.
En el tren viajaban más de 200 pasajeros. Turquía lanzó los últimos años un plan de modernización de su red ferroviaria, inaugurando varias líneas de trenes bala para que los pasajeros escojan el tren antes que el avión o los micros.
En 2014 se inauguró una línea de tren bala entre Ankara y Estambul que redujo el tiempo de viaje a tres horas y media contra más de siete horas antes.
Pero en los últimos años la red ferroviaria turca registró varios accidentes. En julio 24 personas murieron cuando un tren de pasajeros descarriló en el noroeste de Turquía.

COMENTARIOS