Muertos y heridos a tiros en una iglesia brasileña
INTERNACIONAL

Muertos y heridos a tiros en una iglesia brasileña

Un hombre entró este martes a los tiros durante la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana de Campinas, en el estado de San Pablo, mató a 4 personas y luego se suicidó frente al altar.
El episodio dejó al menos 3 heridos, según la Secretaría de Salud de una ciudad que tiene 1.200.000 habitantes y está ubicada a unos 100 kilómetros al Norte de San Pablo.
Testigos que estaban en las afueras de la iglesia, que queda en pleno centro, dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos. Y una multitud huyó corriendo.
“No sabemos el motivo. No dijo nada. No sabemos quién es”, afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial del Cuerpo de Bomberos que ayudó en la emergencia.
Entre los heridos figura una mujer de 65 años con heridas de bala en la región cervical y otra de 40 con lesiones en un brazo. De acuerdo con las autoridades, están estables.
Según medios paulistas, cuando ocurrió la tragedia la policía estaba movilizada en la zona céntrica por el robo a un banco.
La matanza sucede mientras en Brasil se debate la flexibilización de la posesión de armas a nivel personal, fomentada por el presidente electo Jair Bolsonaro, que asume el próximo 1 de enero.

COMENTARIOS