None
RUSIA

Segundo mayor productor de armas en el mundo

Rusia se ha convertido en el segundo mayor productor de armas en el mundo después de los Estados Unidos, dijo este lunes un grupo de expertos suecos. Rusia desbancó al Reino Unido, que ocupaba ese lugar desde 2002, aunque continúa siendo el principal fabricante de equipo bélico de Europa Occidental.
El Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo dijo en su informe anual sobre los 100 mayores grupos armamentistas del mundo que las ventas de las empresas rusas de equipo bélico alcanzaron en 2017 un total de 37.700 millones de dólares, un incremento de 8,5% sobre el año anterior. El comercio de armas rusas representó el 9,5% del total mundial de 398.200 millones de dólares.
El informe incluye las ventas internas y externas en el mundo, pero no incluye a compañías chinas porque sus cifras son poco fiables, según el instituto.
Siemon Wezeman, investigador senior del instituto, dijo que los productores rusos de armas y de sistemas bélicos han mantenido una tendencia ascendente desde 2011.

COMENTARIOS