None
TERRORISMO. TENSIÓN EN GAZA

Israel respondió a los ataques con misiles lanzados por Hamas

Las autoridades israelíes denunciaron que los extremistas están atacando a la población civil. Lanzaron 80 proyectiles.

La tensión es cada vez mayor en la Franja de Gaza. Luego del enfrentamiento que se produjo el domingo entre el Ejército de Israel y los terroristas de Hamas, este lunes el grupo extremista palestino lanzó 80 proyectiles contra suelo israelí.
Los cohetes impactaron contra algunas viviendas y vehículos. Asimismo, un joven de 19 años resultó herido de gravedad. 
   “Personal de emergencias y sanitarios están tratando a un herido de 19 años que se encuentra en estado crítico y al que se ha evacuado al Hospital Soroka”, informó la Estrella de David Roja (la Cruz Roja israelí).
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) compartieron un video en las redes sociales que muestra cómo quedó una de las casas destruidas por los terroristas. “Los terroristas en Gaza están atacando a civiles israelíes”, denunciaron las autoridades.
“El Ejército está ahora mismo atacando objetivos terroristas en Gaza”, agregaron las FDI en un comunicado. La Policía israelí, por su parte, anunció que sus unidades respondieron al lanzamiento de cohetes desde Gaza que han impactado en las comunidades de Sderot y Ofakim.
La escalada de tensión que se produjo el domingo, con 7 extremistas palestinos y un oficial israelí muertos en un tiroteo dentro de la Franja, durante un enfrentamiento armado. El incidente fue seguido por el lanzamiento de 17 cohetes durante la madrugada hacia Israel, tres de ellos interceptados por el sistema Cúpula de Hierro y que no causaron víctimas.
En respuesta, Israel reforzó este lunes las medidas de seguridad junto a la Franja y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, -que regresó de urgencia de París- y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, informaron al Gabinete sobre la situación de seguridad.
Las alarmas antiaéreas empezaron a sonar a las 16.44 hora local (14.44 GMT) y en poco más de media hora, el Ejército confirmó “80 lanzamientos desde la Franja de Gaza a Israel” de los cuales varios “fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro”.

COMENTARIOS