None
G20

El Gobierno británico advirtió sobre posibles ataques terroristas en la Argentina

A tres semanas de que se realicen las reuniones del G20 en Buenos Aires, el Gobierno británico advirtió a los ciudadanos de ese país que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina".

   "Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", señaló el Foreign Office a través de sus habituales consejos para ciudadanos británicos que viajen a la Argentina.

   En el informe de la diplomacia británica se indicó que "desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos".

   También se informó allí que "existe una mayor amenaza de ataques terroristas a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o personas motivadas por el conflicto en Irak y Siria".

   Se trata de recomendaciones habituales para viajeros británicos y que en estas ocasiones tienen lugar a pocos días de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

COMENTARIOS