Afganistán: 25 muertos tras estrellarse un helicóptero militar
ATENTADO

Afganistán: 25 muertos tras estrellarse un helicóptero militar

Un helicóptero militar cayó ayer en Afganistán y al menos 25 personas murieron, incluidos varios miembros del consejo provincial de la norteña provincia de Farah y oficiales del Ejército afgano, en un episodio presentado como accidental por las autoridades, que un grupo talibán se atribuyó como intencional.
“En el incidente murieron las 25 personas a bordo, entre ellas el jefe del Consejo Provincial de Farah, Farid Bakhtawar; Jamila Amini, número dos del Consejo Provincial de Farah, y el subcomandante del Cuerpo 207 Zafar del Ejército, Niamatullah Khalil”, dijo el portavoz del gobernador provincial, Nasir Mehri.
“Tras visitar el distrito, los helicópteros estaban yendo de Anardarah al distrito de Shindand, en la vecina provincia de Herat, pero debido al mal tiempo uno de ellos se estrelló en el área de Dahani Jamal Ghazni”, precisó el vocero.
Los talibanes, que habitualmente reclaman la autoría de derribos de aeronaves que el gobierno atribuye a accidentes y aterrizajes de emergencia, aseguraron haber derribado el aparato siniestrado.
“Un helicóptero derribado en el distrito de Anar Dara, en Farah, varios oficiales del régimen muertos, incluyendo un miembro del Consejo Provincial”, aseveró el portavoz talibán Qari Mohammad Yusuf Ahmadi.
A mediados de septiembre, cinco oficiales del Ejército afgano murieron al incendiarse el helicóptero en el que viajaban también en la provincia de Farah debido a una falla técnica.
Afganistán registra ocasionalmente accidentes de aeronaves, sobre todo militares, tanto nacionales como estadounidenses, que ofrecen apoyo aéreo al Ejército afgano y realizan bombardeos como parte de su misión antiterrorista en el país.

COMENTARIOS