INTERNACIONAL

El huracán Michael suma seis muertos en Florida

Equipos de rescatistas recorrían el jueves el norte de Florida tras el paso del huracán Michael, en busca de personas atrapadas entre los escombros. La luz del día reveló un panorama dantesco de innumerables viviendas destrozadas por el tercer huracán más poderoso que haya azotado el territorio de Estados Unidos.
Bajo un cielo totalmente despejado, las familias en Florida salían temerosamente de los refugios y hoteles para encontrarse con un panorama desconocido de casas y centros comerciales arrasados, el sonido de alarmas de seguridad, el ulular de sirenas y el rugido de helicópteros. 
El huracán Michael, suma ya seis muertos, según confirmaron medios locales. El último fallecimiento tuvo lugar en Carolina del Norte, donde un hombre ha perdido la vida cuando un árbol ha impactado sobre su vehículo en plena autopista. No obstante, desde el Centro Nacional de Huracanes informaron que los peores efectos ya pasaron y que el fenómeno comenzaba a remitir ayer por la tarde. Mientras, más de 900.000 viviendas y negocios en Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas carecían de electricidad. 
Michael, que llegó a presentar categoría 4, perdió fuerza tras tocar tierra en Florida y se transformó en una tormenta tropical Al cierre de esta edición, se dirigía al noreste del estado con vientos que superan los 85 km/h.