None
DECLARARON LA EMERGENCIA

En Florida se preparan para el “Michael”, un huracán peligros

El Norte del estado de Florida se prepara este martes para el “enorme” huracán “Michael”, cuyo azote se espera para el miércoles en el sudeste norteamericano, con vientos de categoría 3. “Se está cerrando la ventana de tiempo para prepararse”, escribió el gobernador Rick Scott. “Esta es una situación seria de riesgo de vida. No asuma ningún riesgo. Si le han dicho que evacue, evacue”.
Florida y el estado vecino de Alabama declararon estado de emergencia y las áreas costeras en la zona de impacto están bajo órdenes de evacuación obligatoria. De acuerdo con el noticiero de ABC, la situación afecta a unas 120.000 personas.
“El huracán 'Michael' es una tormenta enorme”, sostuvo el gobernador Scott tras declarar la emergencia en 35 condados del norte y el oeste de Florida. “Es imperativo que sigan las instrucciones de oficiales locales y estatales. ¡Por favor, prepárense, cuídense y permanezcan a salvo!”, tuiteó esta tarde el presidente Donald Trump.
El huracán de categoría 2 soplaba en la mañana del martes con vientos máximos sostenidos de 155 km/h en el Golfo de México, a 635 kilómetros de la ciudad Panamá que recibirá el impacto directo el miércoles a primera hora de la tarde.
“Se espera que se siga fortaleciendo”, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. “Se pronostica que 'Michael' será un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] al tocar tierra en Florida”. Luego se debilitará a medida que se interne el jueves por el sudeste estadounidense, hacia Georgia y las Carolinas del Norte y del Sur. 
El NHC emitió una advertencia de huracán para la frontera entre Alabama y Florida y alerta de marejada para la costa noroeste de Florida, desde el extremo Norte hasta Tampa. Las marejadas pueden alcanzar hasta 3,6 metros en algunas áreas del Oeste de Florida.

COMENTARIOS