Hallaron dos paquetes  con una sustancia venenosa en el Pentágono
INTERNACIONAL

Hallaron dos paquetes con una sustancia venenosa en el Pentágono

Dos paquetes con ricina, veneno hecho a partir del ricino, fueron hallados en el Pentágono, según informó el portavoz de la institución, Chris Sherwood. El FBI se encuentra investigando los hechos, de los que trascendieron pocos detalles hasta el momento.
Los paquetes fueron encontrados ayer en una de las instalaciones en las que se entregan los correos, dentro del recinto del Pentágono, aunque fuera del edificio principal en el que se encuentran las oficinas del secretario de Defensa. Sherwood dijo que los paquetes estaban dirigidos a una persona en concreto, cuyo nombre se negó a revelar. Así, todo el correo que llegó a la base durante el día de ayer fue puesto en cuarentena.
La ricina es parte del “puré” de residuos que se produce cuando se fabrica aceite de ricino. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, si se convierte en un material parcialmente purificado o refinado, la ricina se puede utilizar como un arma capaz de causar la muerte en determinadas circunstancias. De hecho, este elemento fue utilizado en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos.

COMENTARIOS