None
ENCUESTA REALIZADA EN 25 PAÍSES

Trump tiene el mismo respaldo popular en España que en EE. UU.

Donald Trump suele decir que, desde que él es presidente de Estados Unidos, “nuestro país es respetado de nuevo”. La última vez que lo dijo fue el 21 de septiembre, en un mitin en el estado de Missouri. Exactamente cuatro días después, la Asamblea General de Naciones Unidas pareció cuestionar esa afirmación al recibir con carcajadas las afirmaciones del jefe del Estado y del Gobierno de EE. UU. en su intervención ante el pleno de la organización. 
Ahora, un sondeo de la organización de estudios de la opinión pública más prestigiosa de Estados Unidos, el Pew Research Center, sugiere que ese país es respetado en el mundo. El que no lo es... es Donald Trump. Una encuesta realizada por el Pew entre 26.112 personas en 25 países de todo el mundo revela que EE. UU,. en conjunto, tiene una imagen positiva entre el 50%, y negativa del 43%. El problema es cuando se pregunta por Donald Trump. Sólo el 23% de los encuestados tiene confianza en el presidente estadounidense, frente al 70% que, lisa y llanamente, no se fía del presidente. Trump, de hecho, es el líder mundial que menos confianza despierta, por delante del presidente ruso Vladimir Putin, que tiene un rechazo del 62%.
España es uno de los países que mejor reflejan esa dinámica. El respaldo al presidente de Estados Unidos rondaba el 40% cuando Obama estaba en la Casa Blanca, ahora, se sitúa en el 42%. Trump tiene un respaldo popular similar al de Bush, y en varios casos lo supera.

COMENTARIOS