Estados Unidos le aplicó sanciones a la esposa de Nicolás Maduro por “ayudar” al mandatario
INTERNACIONAL

Estados Unidos le aplicó sanciones a la esposa de Nicolás Maduro por “ayudar” al mandatario

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro y a importantes miembros de su Gobierno, incluidos la vicepresidenta y el ministro de Defensa, a los que acusó de saquear la riqueza del país y ayudar a que el mandatario mantenga su control del poder.
Maduro tildó de “cobardes” a los funcionarios estadounidenses que impusieron las medidas contra la primera dama Cilia Flores. “Su único delito es ser mi esposa”, apuntó en un acto transmitido por la televisión estatal, horas después de conocerse las medidas.
Además, con ironía, agradeció al presidente estadounidense Donald Trump por imponer sanciones a otros miembros de su equipo de trabajo, pues para él eso demuestra que está rodeado de personas “dignas”.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre las seis personas a quienes apuntan las sanciones, según un comunicado del Departamento del Tesoro divulgado este martes. Tres entidades y una aeronave también están en la lista.
Estados Unidos continuará tomando medidas concretas y enérgicas contra aquellos que están involucrados en la destrucción de la democracia en Venezuela, así como aquellos que se están enriqueciendo a costa del pueblo venezolano”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
El Gobierno de Trump ha sumado constantemente sanciones contra el gobierno de Maduro por la represión de la oposición, la corrupción generalizada y las políticas que colapsaron la economía.
“El presidente Maduro confió en su círculo interno para mantener su control del poder, mientras su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

COMENTARIOS