None
JAPÓN

Se prepara para la llegada de ‘Jebi’, el tifón más potente en 25 años

Un potente tifón, considerado el más violento en 25 años, ya ha empezado a golpear este martes a Japón. De nombre Jebi, que significa golondrina en coreano y que cobró la fuerza de un supertifón la semana pasada, se situaba a primera hora de la mañana al sur del país y se prevé que toque tierra esta tarde por el oeste, que puede verse afectado por fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora en las próximas 24 horas. Después, se espera que baje a categoría 2. 
Por lo pronto, ya se cobró la vida de siete personas y causó 200 heridos, según datos de las autoridades locales recopilados por la agencia nipona Kyodo. En cuanto a daños materiales y económicos, más de 600 vuelos fueron cancelados y se vieron alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia, según recoge la cadena pública NHK.
Además, el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón y situada en el oeste, se encuentra cerrado por inundaciones debido a una crecida del mar. Numerosos viajeros se han visto atrapados en la terminal. Las autoridades han recomendado a unas 300.000 personas que abandonen sus viviendas y los grandes almacenes de Osaka han decidido cerrar sus puertas.

COMENTARIOS