Inglaterra y Francia se pelean en el mar
PELEA ENTRE PESQUEROS

Inglaterra y Francia se pelean en el mar

Lanzamientos de piedras, insultos y maniobras peligrosas en alta mar: la guerra por las vieiras entre ingleses y franceses dejó este martes el capítulo más violento hasta ahora. La regulación francesa no permite pescar hasta octubre, mientras que los pesqueros ingleses lo hacen en la actualidad a tan solo 12 millas náuticas de la costa francesa de Normandía.
Unas 35 pequeñas embarcaciones francesas salieron a impedir que 5 grandes embarcaciones inglesas siguieran con la pesca de vieiras. El presidente del comité regional de pesca de Normandía, Dimitri Rogoff, declaró que “los franceses salieron al encuentro de los británicos para impedir que pudieran trabajar. Hubo lanzamientos de piedras pero sin ningún herido”. Además, hubo lanzamientos de bengalas de humo, insultos y algunos choques entre embarcaciones.
Los franceses acusan a los británicos de agotar las reservas de mariscos de la zona, en una discusión que se remonta a hace muchos años pero que se ha profundizado a raíz de la inminente salida del Reino Unido de la UE.

COMENTARIOS