La popularidad de Lula también hace crecer al Partido de los Trabajadores.
La popularidad de Lula también hace crecer al Partido de los Trabajadores.
ELECCIONES EN BRASIL

Crece la popularidad de Lula

Encabeza las encuestas con 40% de intención de voto para las presidenciales.

Después de casi cinco meses en prisión, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue escalando en las encuestas y permanece como figura excluyente en la campaña electoral del Partido de los Trabajadores (PT), que ha recurrido a la imagen del ex sindicalista para mantenerse a flote.
Desde la cárcel de Curitiba, Lula continúa manteniendo las riendas del partido y guía los pasos de su compañero de fórmula y posible sustituto en la carrera electoral, Fernando Haddad, quien le visita casi semanalmente en su también condición de abogado.
El ex ministro y ex alcalde de San Pablo se ha alzado como el portavoz del antiguo líder sindical y podría convertirse en el candidato del partido si finalmente la justicia impide a Lula disputar las elecciones del próximo 7 de octubre tras ser condenado en segunda instancia por corrupción.
Pero el ex presidente, al frente de las encuestas con cerca del 40 % de intención de voto, es consciente de que el PT y su pupilo necesitan de él si quieren continuar vivos en la batalla electoral y por eso su imagen y su nombre les acompaña en todo momento.
Antes de ser detenido, el pasado 7 de abril, Lula dejó grabado un mensaje que ha sido incluido en el primer vídeo de campaña del PT y en el que agradece a “todos los brasileños que siguen saliendo a las calles para defender sus pensiones, su educación y sus aumentos salariales”.

COMENTARIOS