McCain deja su tratamiento contra el cáncer
SENADOR REPUBLICANO

McCain deja su tratamiento contra el cáncer

El senador republicano estadounidense John McCain decidió suspender el tratamiento de su cáncer cerebral, que lo alejó de la política en los últimos meses, informó ayer su familia.
“Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico”, señaló la familia de McCain en un comunicado.
McCain, que tiene 81 años de edad, fue diagnosticado con un tipo agresivo de cáncer cerebral el año pasado y ha recibido tratamiento en su estado de origen, Arizona.
Pero a pesar de su enfermedad, el senador continuó durante meses en su labor legislativa y controlando los movimientos con su equipo en Washington. “El progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad están dictando su veredicto”, ha afirmado la familia en un comunicado, “como muestra de su habitual determinación, ha elegido interrumpir el tratamiento”, añadieron los familiares. El legislador fue diagnosticado de cáncer en julio de 2017 y llevaba retirado de Washington, donde lleva seis legislaturas representando a Arizona, desde el pasado mes de diciembre.

COMENTARIOS