None
ESTADOS UNIDOS

El ex abogado de Trump reaviva el impeachment

El presidente de Estados Unidos fue implicado ayer en una conspiración para cometer fraude electoral y dos de sus colaboradores más cercanos fueron señalados por la Justicia y podrían enfrentar penas de prisión por diferentes delitos, mientras que en Washington vuelven a hablar de la posibilidad de un impeachment contra el mandatario republicano.
En Nueva York, Michael Cohen, quien fue abogado de Trump durante una década, se declaró culpable de ocho cargos, incluido el de hacer contribuciones ilegales a la campaña electoral. El hombre, que una vez dijo que era tan leal al presidente que “recibiría un balazo” por él, lo señaló como un conspirador y admitió haber hecho pagos secretos antes de las elecciones, entre otros a la actriz porno Stormy Daniels, que dice haber tenido una aventura con Trump. Además, confesó ser culpable de cinco cargos de fraude fiscal y uno de fraude bancario.
En el marco de un acuerdo con la fiscalía, Cohen asimismo afirmó que actuó “en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal”. “Tuve esta conducta con el propósito de influir en las elecciones”, aseguró al juez.
Por otra parte, en Alexandria, cerca de Washington, un jurado halló al ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, culpable de ocho cargos, incluidos fraude bancario y evasión fiscal.

COMENTARIOS