None
BARCO HUMANITARIO

España acogerá a 60 migrantes del Aquarius por acuerdo de seis países

Seis países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo para repartirse los 141 inmigrantes rescatados del Aquarius, además de otra decena de personas recogidas también en el Mediterráneo, según  fuentes del Gobierno español. En virtud de ese pacto, España recibirá a 60 migrantes, que según la vicepresidenta, Carmen Calvo, irán en su mayor parte a Cataluña, una comunidad que se había ofrecido a recibir el barco. Los rescatados se distribuirán entre España, Francia —que se llevará otros 60—, Alemania —50—, Portugal —30— y Luxemburgo —5—. 
Malta asumirá medio centenar de personas que han llegado a las costas de este país, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Malta, que será el lugar de atraque y servirá de base logística. La solución cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, según La Valeta.
El barco humanitario está en este momento parado en aguas internacionales a 32 millas de la costa Italia y a 32 millas de la costa de Malta, pero el acuerdo implica que atracará en este último país —Italia mantiene su rechazo frontal— y desde allí los migrantes serán repartidos a los demás firmantes del pacto.

COMENTARIOS