None
DURANTE MANIOBRAS

Un avión de la Otan disparó por error un misil cargado

Un avión español de la Otan disparó el martes por error un misil en Estonia, que ahora está siendo buscado por helicópteros, indicaron las autoridades militares del país báltico. 
El Eurofighter español lanzó el misil de tipo Amraam por la tarde por error en el espacio aéreo cerca de la ciudad de Otepää, en el sudeste del país, indicaron las Fuerzas Armadas de Estonia.
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, lamentó este miércoles el lanzamiento accidental del misil y ofreció al primer ministro, Jüri Ratas, “total” apoyo de la Alianza para investigar lo ocurrido.
El jefe de las Fuerzas Aéreas estonias, Riivo Valge, dijo a la radio local que el misil está cargado con entre cinco y diez kilogramos de explosivos. De todas maneras aclaró que, en comparación con una bomba, no tiene una gran fuerza de destrucción. Nadie resultó herido. 
El misil, que tiene un alcance de 100 kilómetros, cuenta con un sistema incorporado de autodestrucción, indicó el Ejército, que aseguró que no se descarta que haya caído en tierra. En concreto, el Eurofighter realizaba maniobras de adiestramiento con aparatos franceses y disparó accidentalmente un misil aire-aire, sin causar daños.

COMENTARIOS