None
LLEVA 12 DÍAS ARDIENDO

California sufre el incendio más grande de su historia: consumió casi 115 mil hectáreas

El fuego devora bosques, casas y también récords en el Norte de California. La autoridad antiincendios del Estado anunció el lunes por la noche que el llamado incendio de Mendocino Complex es ya el más grande desde que existen registros.
Había quemado 114.800 hectáreas en sólo 11 días ardiendo. El fuego es resultado de dos focos distintos y afecta a tres condados en una zona a unas dos horas y media al Norte de San Francisco.
Por la noche del lunes siguió creciendo hasta las 117.600 hectáreas a las 7 de la mañana de este martes, aproximadamente el tamaño del municipio de Los Angeles.
El dato da una idea del año de incendios que lleva California. La temporada de incendios ya no se produce sólo al final del verano, cuando suben las temperaturas. El año pasado duró hasta diciembre y el invierno seco hacía prever que no daría más que pocos meses de tregua. Hace solo ocho meses el Norte de Los Angeles sufrió el llamado incendio Thomas, en ese momento el más grande la historia gracias a una inusual combinación de altas temperaturas y viento fuerte del desierto en diciembre. El récord duró 8 meses: 4 de los cinco incendios más grandes en California se han producido en la última década.

COMENTARIOS