None
CON 101 PASAJEROS

México: se desplomó un avión en el aeropuerto de Durango

El aparato cayó a los cinco minutos de despegar por causas que todavía se están investigando. Algunos pasajeros habrían podido salir de la aeronave por sus propios medios.

Un avión de Aeroméxico, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes, se desplomó ayer en el estado de Durango, en el Norte de México, luego de despegar. 
“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastro, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de este suceso”, escribió en su cuenta de Twitter José Aispuro, gobernador del Estado de Durango.
“Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”, añadió el funcionario.
Se trata de una aeronave modelo Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros de la compañía Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango y realizó un aterrizaje forzoso a 10 kilómetros del aeropuerto.
Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX, con dirección a la Ciudad de México, y que las condiciones atmosféricas eran malas ya que había fuerte granizo.
Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar (unos cinco minutos) del aeropuerto en dirección a Ciudad de México. Medios locales informan de que algunos pasajeros habrían podido salir de la aeronave por su propio pie.
Imágenes de televisión y en las redes sociales mostraban la cola de un avión que llevaba un logotipo de Aeroméxico que salía de entre los árboles y una columna de humo que se elevaba hacia el cielo.

COMENTARIOS