POLÍTICA MIGRATORIA

India deja sin nacionalidad a cuatro millones de personas

Alrededor de cuatro millones de personas quedaron fuera del borrador final del Registro Nacional de Ciudadanos (NRC) del estado de Assam, en el Noroeste de India, hecho público este lunes. El censo busca identificar los ciudadanos indios en la región y dejar fuera a todos aquellos inmigrantes ilegales.
“28 millones de personas han sido aprobadas para aparecer en el borrador del NRC de un total de 32 millones de candidatos”, afirmó el registrador general y comisario de censos de la India, Sailesh, durante una rueda de prensa.
Sailesh afirmó que los 4 millones de personas excluidas de la lista no serán inmediatamente expulsadas del país y también ha precisado que “ningún ciudadano indio” debería tener miedo de su exclusión en la lista.
La ley y el orden se mantendrán “a cualquier coste” después de la publicación del borrador, explicó Garg, el cual señaló también que el Estado indio dio “ayuda suficiente” al Gobierno de Assam con tal de evitar disturbios. Con todo, aún no fue anunciada la publicación del registro final, el cual está siendo supervisado por el Tribunal Supremo de la India.