None
INTERNACIONAL

Acribillaron a siete personas en velorio

El funeral de un joven fue violentamente interrumpido por la ráfaga de balazos de un comando armado la noche de este miércoles en el estado mexicano de Michoacán. Siete personas murieron y al menos seis más resultaron heridas tras el ataque de un grupo que huyó en varios vehículos, según el reporte de las autoridades locales.
Los hombres armados llegaron la noche de este miércoles a la funeraria San José y detonaron sus armas indiscriminadamente contra las personas en el interior. Los asistentes eran familiares y amigos que velaban a un joven de 25 años que fue asesinado la noche del martes. Los testigos afirman que el ataque forma parte de la guerra entre narcotraficantes del Cártel de los Viagra y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que se ha vuelto el grupo delictivo hegemónico durante el actual Gobierno. Ambas facciones se disputan la venta de drogas en esa localidad. Las autoridades a información sobre este crimen.
La policía municipal ha aumentado los patrullajes y ha instalado retenes en las entradas y salidas del municipio para detener a los responsables de este nuevo ataque.

COMENTARIOS