None
EL JULIO MÁS CALIENTE EN 260 AÑOS

Sigue la intensa ola de calor en Europa

Las altas temperaturas causan estragos en Francia, Inglaterra, Alemania y los países de Escandinavia. En Grecia, con los incendios, hay más de cien muertos.

Europa está viviendo un verano más caliente de lo habitual, con temperaturas que no se registraban desde hace 260 años, lo que pone en riesgo a pobladores de ciudades sin estructuras para una oleada tropical.
En Estocolmo, por ejemplo, no hay marcas como las actuales desde 1756, por lo que este julio es considerado el más caliente de la historia. En Suecia también están lidiando con fuegos forestales producto de las altas temperaturas, un engendro del cambio climático y el efecto invernadero. Letonia y Finlandia sufrieron voraces incendios forestales.
Desde hace semanas Suecia vive una situación sin precedentes, con temperaturas que superan los 30 grados, cuando usualmente rondan el rango de los 23. Actualmente se combaten 27 incendios, con más de 25.000 hectáreas quemadas en los condados de Gavleborg, Jamtland y Dalarna, así como otros del oeste de la vecina Noruega, donde ya se registró la muerte de un bombero la semana pasada.
Según datos del Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia, el país experimenta su peor sequía en más de un siglo de registros
En tanto, desde la Met Office -oficina meteorológica británica- alertaron que las temperaturas subirán en Londres, Essex, Kent, East Anglia y Linconlshir.

El incendio más letal 
El caso más crítico se vive en Grecia, donde las condiciones de sequía y calor contribuyeron a unos fuegos forestales que se teme puedan acabar con la vida de un centenar de personas y capaz de dejar a varias villas convertidas en cenizas. 
Las autoridades buscan todavía a decenas de desaparecidos entre los destrozos generados por las llamas, las cenizas acumuladas, bloqueados en sus casas o en vehículos carbonizados en las localidades de Mati y Rafina, en los alrededores de Atenas, capital del país.

COMENTARIOS