None
PAKISTÁN

Mueren 30 personas por un atentado suicida durante las elecciones

En medio de las elecciones parlamentarias que se celebran en el país y que ya fueron tildadas de polémicas por las sospechas de injerencia del Ejército y la condena por corrupción de uno de los principales candidatos, Nawaz Sharif, que está arrestado, ayer un suicida se inmoló en el exterior de un centro de votación de la ciudad de Quetta, en el suroeste, y mató a 31 personas.
El ataque en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, dejó también 35 heridos, dijo el médico Jaffer Kakar, quien temía que la cifra aumentara ya que muchos de los heridos están en estado crítico.
Un testigo que estaba esperando para votar, Abdul Haleem, dijo que vio cómo una motocicleta se dirigía hacia una multitud de electores segundos antes de la explosión. Su tío está entre los muertos en el ataque.
“Hubo un estallido ensordecedor seguido de una densa nube de humo y polvo y muchos llantos de los heridos”, contó. El atacante se hizo volar por los aires en medio de una fila de votantes junto a un automóvil de la policía, informó el portavoz de la fuerza de la ciudad, Mohamed Ramzan. El atentado iba dirigido contra un policía de alto rango que debía supervisar las medidas de seguridad del local electoral, quien sobrevivió ileso.
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado a través de la agencia Amaq, su canal propagandístico.
El ataque de hoy no fue único. En la misma ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, otro suicida asesinó a más de 150 personas en un acto de la campaña previo a los comicios. En total, más de 180 personas murieron por ataques en actos electorales.
El secretario de la comisión electoral, Babar Yaqub, dijo a reporteros que se recibieron amenazas contra centros de votación, personal e incluso candidatos. Ante esta situación, la comisión electoral anunció la suspensión de los servicios de Internet y telefonía móvil.

COMENTARIOS