None

Un reconocido cura chileno fue arrestado por abuso sexual de menores

La detención del sacerdote Óscar Muñoz Toledo fue ordenada por el fiscal Emiliano Arias.

El cura chileno Óscar Muñoz Toledo fue detenido este jueves acusado de participar en una red de abuso infantil, en un nuevo escándalo de pedofilia que golpea a la iglesia chilena.

Muñoz, de 56 años, fue detenido por la policía bajo cargos de haber cometido "abusos sexuales reiterados" y "estupro con circunstancias de violación" contra siete niños desde el año 2002 en las ciudades chilenas de Santiago y Rancagua.

"Todos los delitos cometidos por los que se va a formalizar a este sacerdote no han prescrito, se encuentran vigentes, en consecuencia la responsabilidad es plena", explicó Arias a la prensa tras reunirse con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Los abusos de Muñoz fueron revelados luego de que el expediente del caso fuera uno de los archivos incautados por la Fiscalía chilena en un sorpresivo operativo que realizó en oficinas de los arzobispados de Santiago y Rancagua, en junio. El allanamiento se realizó en medio de la segunda visita del arzobispo Charles Scicluna a Chile, quien por orden del papa investigaba decenas de casos de pederastia cometidos por curas. 

 

COMENTARIOS