RESCATISTA

Conmovedoras palabras de la viuda del buzo

La viuda de Samarn Kunan, la única víctima mortal de los operativos para rescatar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia, se volcó a las redes sociales para dejar sentidos mensajes de despedida para el héroe.
La víctima, un antiguo miembro de los cuerpos de élite de la Marina e identificado como Samarn Kunan, de 38 años, falleció la noche del jueves al quedarse sin oxígeno mientras estaba sumergido y tras completar con éxito una misión de suministro hasta la cueva.
"Desde ahora, cuando me despierte, ¿a quién besaré?", se preguntó Valeepoan Kunan, entre varias publicaciones en Instagram que reiteran su amor por su pareja.
"Te extraño. Te amo como eres, corazón", añadió la mujer, mientras en Tailandia y otras partes del mundo se repetían sentidos homenajes para el buzo.
En cada viaje a la gruta, los buzos tuvieron que atravesar unos 1,7 kilómetros de estrechos pasadizos entre visibilidad nula y corrientes. El camino tomaba, ida y vuelta, unas once horas en el momento de mayor nivel del agua.
"Quiero regresar y detener el tiempo para siempre", añadió en medio del luto, aunque con la satisfacción de saber que las labores de Kunan ayudaron a que el rescate sea exitoso: los 12 menores y su entrenador salieron ilesos de la cueva y se recuperan con normalidad.
"Samarn Kunan es el verdadero héroe", dijo el gobernador Narongsak Osottanakorn. "El día que murió, todo el equipo estaba triste, pero usamos esta pena. Vimos que entregó su vida por esta causa".

COMENTARIOS