Al menos cinco muertos en un tiroteo en un periódico
DETUVIERON A UN TIRADOR QUE ACTUÓ SOLO

Al menos cinco muertos en un tiroteo en un periódico

Las autoridades confirman que hay varios heridos de bala y que el sospechoso fue detenido.El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia”.

Al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas de gravedad en un tiroteo en la redacción del periódico Capital Gazette, en la ciudad norteamericana de Annapolis, en el estado de Maryland, según informaron ayer las autoridades.
La policía respondió a primera hora de la tarde (hora local) a un tiroteo en la sede del diario local propiedad de la compañía Baltimore Sun en el número 888 de la calle Bestgate.
El edificio del diario fue evacuado e inspeccionado para descartar que hubiera más tiradores y asegurar el lugar.
Un hombre blanco que ronda la veintena de años de edad ha sido detenido tras entregarse voluntariamente.
Sin embargo, los reportes de la prensa internacional señalan que se ha negado a identificarse a la policía y que no llevaba identificación.
Así lo afirmó la cadena de televisión CBS News.
“El sospechoso todavía está siendo interrogado por los detectives”, dijo ayer a la tarde en declaraciones a la prensa el teniente Ryan Frashure, miembro de la policía del Condado de Anne Arundel, que descartó que haya otro tirador.
Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que “varias personas” habían recibido un impacto de bala dentro del edificio.
Davis, periodista de tribunales del periódico atacado, detalló en su Twitter el ataque justo después de haber sucedido.
Según su relato, un hombre irrumpió en la oficina, tras romper la puerta de cristal con un disparo, y empezó a tirar contra los trabajadores de la redacción, momentos en los que varios de ellos murieron.
“No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar como el pistolero vuelve a cargar su arma”, confesó en su cadena de mensajes escritos en la red social Twitter.
El Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo estaba aún “activa” alrededor de las 18 de la Argentina. En tanto que el gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en el periódico de la localidad de Annapolis.
Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada a 50 kilómetros al este de Washington.

COMENTARIOS