None
TRAS LAS PROTESTAS

Daniel Ortega accede a que una misión de la Cidh visite Nicaragua

Acosado por la presión popular en las calles tras casi un mes de protestas que exigen su salida del Gobierno, el presidente Daniel Ortega accedió a que una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite Nicaragua, para “observar” lo ocurrido en este país desde el 18 de abril –cuando el mandatario ordenó una dura represión– hasta la fecha. 
La visita de la Cidh era uno de los requerimientos planteados por la Iglesia de Nicaragua para sentarse a negociar una salida a la profunda crisis que vive este país centroamericano.
 El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó de la decisión del Gobierno nicaragüense a través de su cuenta oficial Twitter, donde colgó la carta del Ministerio de Relaciones Exteriores donde informa sobre la anuencia de Ortega a la visita de la Cidh. “El Gobierno de Nicaragua expresa su anuencia para que en el menor tiempo posible la Comisión realice dicha visita de trabajo, con el objetivo de observar in loco la situación de los derechos humanos en Nicaragua en el contexto de los sucesos del 18 de abril del 2018 a la fecha”, se lee en la carta. 
El secretario ejecutivo de la Cidh pidió el 26 de abril y el 10 de mayo al Gobierno que accediera a la visita en  Nicaragua.

COMENTARIOS