En el estacionamiento del Sanatorio se improvisó un servicio de atención.
En el estacionamiento del Sanatorio se improvisó un servicio de atención.
ACCIDENTE EN CLÍNICA DE CHILE

Explosión deja tres muertos

La tragedia se desencadenó por una pérdida de gas que también causó heridas a más de 50 personas.

Tres muertos y unos 50 heridos dejó una explosión provocada por una fuga de gas en el privado Sanatorio Alemán de la ciudad chilena de Concepción (550 kilómetros al sur de Santiago), cuya infraestructura quedó seriamente dañada, mientras se buscaban eventuales personas atrapadas, informó la Policía chilena.
"Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el Sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas", dijo Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío.
El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla. La potente explosión se produjo justo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia.
"Hay cerca de unos 50 heridos" de diversa consideración, declaró Álvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción a medios locales.
El incidente movilizó a gran parte de los equipos de bomberos, policía y ambulancias de la ciudad, que llegaron al lugar para atender a más de un centenar de pacientes quienes fueron evacuados al estacionamiento ubicado a un costado de la clínica.
En el estacionamiento del sanatorio se improvisó un servicio de atención con camillas, sillas y equipos médicos que pudieron ser rescatados del interior de la clínica para atender a los pacientes, entre ellos niños y ancianos, muchos de los cuales estaban internados por graves problemas de salud.

COMENTARIOS