None
TRAS EL TRIPLE CRIMEN

Disidentes de las Farc secuestraron en la frontera a una pareja

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, informó que dos personas fueron secuestradas en la frontera con Colombia y mostró un video en el que los cautivos piden al presidente, Lenín Moreno, que ayude en su liberación.
En una conferencia de prensa junto con el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, Navas pidió a la ciudadanía ayudar a identificar a la pareja.
En las imágenes se ve a una joven pareja escoltada por dos hombres vestidos con ropa militar, la cara cubierta y armas de gran calibre. 
“Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude”, ruega el hombre mirando a cámara y señala que los secuestradores piden liberar a nueve combatientes detenidos de las ex Farc a cambio de sus vidas.
La noticia del secuestro llega días después del asesinato de tres trabajadores de prensa del diario ecuatoriano El Comercio que habían sido secuestrados secuestrados el 26 de marzo por disidentes de la guerrilla de las Farc en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, en Ecuador.
Este lunes, Moreno dio a sus ministros un plazo de 10 días para atrapar al líder de las facción disidente, al que también se lo persigue por el asesinato de cuatro militares y decenas de atentados
Los gobiernos de Ecuador y Colombia tienen en la mira por el secuestro y asesinato de los periodistas al “narcoterrorista alias Guacho”, Walger Patricio Arizala Vernaza, por el que se ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a su captura en cualquiera de los dos países.
Guacho, sindicado como líder de la columna Oliver Sinisterra de las ex Farc, había dicho en un primer comunicado sobre el secuestro de los periodistas que el gobierno ecuatoriano rechazaba que fuesen liberados a cambio de hacer lo propio con tres miembros de su grupo, por lo que lanzó una operación militar ofensiva que, sostuvo, terminó con la muerte del equipo periodístico.

COMENTARIOS