El Kremlin confía en recuperar el diálogo con los Estados Unidos
PELIGRA ENCUENTRO CON TRUMP

El Kremlin confía en recuperar el diálogo con los Estados Unidos

Por ahora ya no se habla de la posible reunión entre Trump y Putin. El presidente ruso amenazó con un “caos” global si Occidente vuelve a atacar la dictadura siria.

El Kremlin expresó ayer su confianza en que Rusia y Estados Unidos recuperen el diálogo pese al daño que han sufrido últimamente sus relaciones.
"Esperamos que con el tiempo, cuando nuestros colegas estadounidense se aclaren con sus asuntos internos, empezará algún tipo de diálogo, pese al daño que está causando ahora Washington a las relaciones bilaterales", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El funcionario precisó que tras los últimos acontecimientos, el ataque estadounidense a Siria y la última tanda de sanciones de Washington contra Moscú, ya no se habla de la posibilidad de una reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de la Casa Blanca, Donald Trump.
En la madrugada del sábado, Washington, Londres y París lanzaron un bombardero contra objetivos supuestamente vinculados al programa químico sirio, que Putin tachó de "agresión" contra un Estado soberano.

Amenaza de Putin
El presidente de Rusia, principal aliado del dictador Bashar al Assad, mantuvo una conversación con el presidente iraní, Hassan Rohani, tras los bombardeos de EE.UU., Reino Unido y Francia contra fábricas de armas químicas del régimen sirio
Vladimir Putin advirtió que más ataques de Occidente contra la dictadura siria conducirían a un "caos" en los asuntos internacionales, mientras emergieron señales de que Moscú y Washington quieren dar marcha atrás en su peor crisis en años.
El presidente ruso hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rohani después que los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardearon posiciones estratégicas del régimen sirio el sábado, en represalia por los ataques químicos contra la población civil de Duma.
Los líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria.
"Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales", señaló la agencia rusa de noticias RIA que cita una declaración del Kremlin.
Los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia atacaron el sábado el corazón del programa de armas químicas de Siria. Los tres países insistieron en que no tenían como objetivo derrocar al dictador Al Assad o intervenir en la guerra civil que se ha prolongado por siete años.

COMENTARIOS