None
Ayer hubo protestas frente a la Casa Blanca.
CONFLICTO EN SIRIA

Investigadores indagan sobre el ataque químico

Examinará su presunto uso por parte del régimen sirio cerca de Damasco. Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra Rusia.

Los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) iniciaron ayer la investigación del presunto ataque químico cerca de Damasco que motivó bombardeos occidentales sin precedentes contra el régimen sirio.
El presidente ruso, Vladimir Putin, el principal aliado del régimen de Bashar al Asad, advirtió que nuevos ataques de las potencias occidentales contra Siria provocarían "caos" en las relaciones internacionales.
Mientras, Washington dijo que anunciará hoy nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron misiles en un ataque coordinado el sábado contra sitios sospechos de almacenar o preparar armas químicas, pero en lugares que estaban vacíos. Horas después de los ataques, los tres países volvieron a destacar la importancia de seguir la senda diplomática.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer la operación militar que celebró con la polémica frase de "Misión cumplida".
Sin embargo, tanto Damasco como la oposición siria subestimaron el impacto de los bombardeos.
Un equipo de expertos internacionales, con sede en La Haya, llegó a Damasco horas después de estos bombardeos con el objetivo de indagar sobre el ataque del 7 de abril en Duma. Las potencias occidentales sostienen que hubo un ataque en el que se emplearon cloro y gas sarín y mató a decenas de personas.
El equipo de expertos generalmente comienza reuniéndose con altos funcionarios, pero todas las conversaciones se realizan a puertas cerradas.

COMENTARIOS