Los bombardeos generaron más destrucción en Siria.
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

EE.UU. amenaza con otro ataque si vuelven a usar armas químicas

La advertencia fue formulada por la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley.

Estados Unidos está listo para atacar otra vez a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas, de cuardo con la advertencia formulada ayer sábado por la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
La embajadora contó que conversó por la mañana con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente hicieron días atrás, en Duma.
"Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", sentenció la representante estadounidense.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron el viernes por la noche ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno de Al-Assad el pasado fin de semana.
En tanto, ayer sábado, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación de Rusia lanzó un proyecto de resolución que condena esos ataques por considerarlos una "violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas". 
La iniciativa, sin embargo, fue rechazada: apenas recibió tres votos a favor. Otras ocho 
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión con un llamado a actuar "de acuerdo con la carta de la ONU". Sin embargo, Haley reiteró que Washington está "preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación".

“Misión cumplida”, el twitt de Trump 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Francia y al Reino Unido su participación en el "ataque perfectamente ejecutado" el viernes contra Siria en respuesta al uso de armas químicas el sábado pasado contra la población rebelde de Duma. 
"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter. 
Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron ayer una ofensiva conjunta contra posiciones del Gobierno de Bachar al Asad como represalia por el presunto ataque químico en el que fallecieron más de 43 personas con síntomas de "exposición a químicos altamente tóxicos", según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Una primera ofensiva tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas. 
En un segundo ataque de Estados Unidos y sus aliados quedó destruido un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs en el que el Gobierno de Al Asad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.