None
SE FRUSTRA LA REUNIÓN CON MACRI

Trump canceló su viaje a la cumbre de las Américas en Perú

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su primer viaje a América Latina, donde iba a participar en la Cumbre de las Américas en Perú y a viajar posteriormente a Colombia, argumentando para ello la crisis en Siria. 
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, hizo el anuncio. La cancelación del primer viaje de Trump a la región se produce después de que el FBI registrara el lunes por la noche la oficina del abogado personal de Trump, Michael Cohen, en Nueva York. El mandatario calificó el registro de “ataque” al país. 
“A petición del presidente, el vicepresidente (Mike Pence) viajará en su lugar”, indicó Sanders en su comunicado. “El Presidente se quedará en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y seguir los acontecimientos en el mundo”.
Con esta noticia se frustra el cara a cara que el presidente Mauricio Macri tenía previsto mantener con su par estadounidense, con el tema de los aranceles al acero y aluminio argentinos en el centro de la agenda, junto a la delicada situación política en Venezuela.
Trump anunció el lunes que Estados Unidos responderá con “una importante decisión” al ataque presuntamente con armas químicas del pasado sábado contra la ciudad siria de Duma.

COMENTARIOS