None
INTERNACIONAL

EE. UU. exige a la ONU que actúe

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, urgió el lunes al Consejo de Seguridad a actuar tras el supuesto ataque químico en Siria y advirtió de que su país está preparado para responder. 
“Ha llegado el momento en el que el mundo debe ver que se ha hecho justicia”, afirmó Haley en una reunión de urgencia. “La Historia registrará este como el momento en el que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su fracaso total y completo para proteger a los sirios. De cualquier manera, Estados Unidos responderá”, dijo su embajadora ante la ONU, Nikki Haley. 
La diplomática, en referencia al líder sirio, Bashar al Assad, insistió en que su país está “determinado a ver al monstruo que usa armas químicas hecho responsable”.

Respuesta militar 
El secretario de Defensa norteamericano, Jim Mattis, apuntó este lunes contra Rusia, principal aliado del régimen sirio de Bashar al Assad, tras el ataque químico en la ciudad de Duma.
Luego de que Estados Unidos condenara los bombardeos contra la población civil, el jefe del Pentágono no descartó una respuesta militar contra Damasco. 
“Lo primero que tenemos que considerar es porqué todavía se están usando armas químicas, cuando Rusia fue el garante del retiro de todas las armas químicas en Siria”, señaló el general norteamericano, durante una reunión con su homólogo qatarí.

COMENTARIOS