None
INTERNACIONAL

“Venezuela es un Estado narcotraficante”

Venezuela es un Estado narcotraficante como no se ha visto en el continente”, afirmó Luis Almagro en una conferencia sobre el país sudamericano en la Casa de América en Madrid. “Eso tiene que ser atacado, teniendo en cuenta la movilidad que tiene el narcotráfico”, agregó. 
El secretario general de la OEA recalcó la necesidad de aplicar mayores sanciones contra los funcionarios chavistas. “Acciones más fuertes de los países de Centroamérica, México y Estados Unidos son esenciales en este tema”, sostuvo. 
Para sustentar su acusación, Almagro citó las causas judiciales que enfrentan distintos dirigentes venezolanos en casos relacionados con el narcotráfico. En diciembre, dos sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro, fueron condenados en Estados Unidos a 18 años de cárcel por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína. 
Igualmente, el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami fue calificado de “prominente narcotraficante” por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, adscrita al Tesoro norteamericano), que congeló todos los activos que éste pueda tener en Estados Unidos
El ex canciller uruguayo sugirió a los países latinoamericanos tomar medidas que afecten el funcionamiento financiero “y la manera en que el régimen manipula y maneja los recursos que pertenecen al país”.

COMENTARIOS