None
EE.UU.

Trump nombra consejero económico a una estrella de la TV financiera

Larry Kudlow tiene lo que le gusta a Donald Trump. Presenta un programa de televisión, odia los impuestos y le es fiel. Motivos más que suficientes para ser nombrado nuevo director del Consejo Económico Nacional en sustitución del carismático Gary Cohn.
La designación del conservador Kudlow, anunciada ayer, responde a la segunda oleada de cambios que Trump puso en marcha. Tras la destitución fulminante este martes del secretario de Estado, Rex Tillerson, y la dimisión la semana pasada de Cohn por la guerra tarifaria, el presidente quiere imprimir un nuevo perfil a su gabinete. Pretende, en efecto, menos críticos y más vendedores de los éxitos gubernamentales.
Kudlow, de 70 años y antiguo miembro de la Administración de Ronald Reagan, se ajusta bien a esta demanda. Aunque su carrera como economista no despunta desde el punto de vista académico, su notoriedad en el canal financiero Cnbc, sus maneras sueltas y su capacidad dialéctica le aseguran a la Casa Blanca una buena exposición de sus logros. Y el desafío inmediato es la batalla contra el déficit comercial.

COMENTARIOS