Avión de pasajeros se estrelló y se prendió fuego en el aeropuerto de Katmandú, Nepal
CERCA DE 50 MUERTOS

Avión de pasajeros se estrelló y se prendió fuego en el aeropuerto de Katmandú, Nepal

La aeronave se accidentó durante el aterrizaje. Viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes. El motivo al parecer fue un desperfecto técnico.

Un avión de pasajeros de la aerolínea US-Bangla con 71 personas a bordo se estrelló este lunes en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, según informaron las autoridades, dejando un saldo de al menos 49 muertos. De acuerdo con el secretario del Ministerio de Turismo, Suresh Acharya, 23 personas habrían sido rescatadas y enviadas al hospital, reportó el periódico Kathmandu Post. Al menos 20 personas habrían sido rescatadas con heridas de diferente gravedad.
Fuentes oficiales informaron también que al menos 49 personas perdieron la vida, señaló el portavoz del ejército Gokul Bhanderee a la AFP. "Las chances de encontrar más gente con vida son escasas porque el avión se quemó mucho", dijo. De los fallecidos, 31 perecieron cuando el avión se estrelló y otros nueves murieron en el hospital, señaló el portavoz policial Manoj Neupane.
Personal de la Autoridad de Aviación de Nepal y tropas del ejército nepalí participaban de las operaciones de rescate. Mientras que representantes del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan explicaron que el avión se incendió durante el aterrizaje y se estrelló en un campo de fútbol cercano a las 2:20 p. m., hora local (9:30 a. m. GMT).
"A la aeronave se le permitió aterrizar en el extremo sur de la pista y volando sobre Koteshwor, pero aterrizó desde el norte", explicó el director general de la Autoridad de Aviación de Nepal, Sanjiv Gautam.

"Todavía no sabemos los detalles detrás del incidente", agregó, aunque se hablaba de un desperfecto técnico. Todos los vuelos en el aeropuerto de Tribhuvan, el único internacional en Nepal, fueron cancelados.
El Bombardier Dash 8 Q400 cubría la ruta entre Dacca, en Bangladesh, y la capital nepalí, y llevaba 67 pasajeros y cuatro tripulantes, según informó la agencia Reuters.
Entre las personas a bordo del vuelo S2-AGU había 37 hombres, 27 mujeres y dos niños. US-Bangla Airlines es una compañía mixta de inversiones estadounidenses y bangladesíes, que cubre destinos regionales en el sureste asiático desde su base en Dacca, capital de Bangladesh. Se trata del primer accidente fatal de una de sus aeronaves desde que la compañía comenzara a operar en 2014. En tanto, Nepal ha sufrido en los últimos años una serie de accidentes aéreos atribuidos al mantenimiento deficiente y los pilotos poco calificados que operan en el país.

COMENTARIOS