Trump refuerza las sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear
ENDURECIMIENTO

Trump refuerza las sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear

Se reavivan los temores de una nueva escalada por el programa de armas nucleares del régimen norcoreano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció todavía más su tensa relación con Corea del Norte al anunciar “las sanciones más severas que se hayan impuesto a un país”, reavivando los temores de una nueva escalada por el programa de armas nucleares del régimen norcoreano.
Tras el anuncio de Trump, donde dejó claro que no pretende bajar la presión sobre Pyongyang, el Departamento del Tesoro indicó que las sanciones afectan a 27 empresas y 28 barcos vinculados al comercio norcoreano, los cuales estarían ayudando al régimen a eludir las sanciones vigentes.
Las entidades y navíos sancionados están basados o registrados en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Tanzania, Panamá, las Comoras, o navegan bajo banderas de esos países.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que Estados Unidos no hará negocios con empresas “que decidan financiar las ambiciones nucleares de Corea del Norte”.
“Esto dificultará significativamente la capacidad del régimen de Kim Jong-un de realizar actividades marítimas evasivas que facilitan el transporte ilegal de carbón y combustible, y erosionará sus capacidades para comerciar con bienes a través de aguas internacionales”, agregó Mnuchin.
El régimen norcoreano ya está sujeto a muchas sanciones impuestas por Washington y la ONU para obligarlo a renunciar a sus programas nucleares y balísticos. Los nuevos anuncios, sin embargo, llegan en pleno deshielo entre las dos Coreas, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

COMENTARIOS