Donald Trump sugiere armar a los maestros de Estados Unidos para evitar nuevos ataques

Donald Trump sugiere armar a los maestros de Estados Unidos para evitar nuevos ataques

El presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque perpetrado en la escuela secundaria de Parkland.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despertó una nueva polémica al apoyar la posibilidad de dar entrenamiento en el manejo de armas de fuego a algunos maestros y permitir que las porten dentro de las escuelas. La iniciativa forma parte de una estrategia para intentar disuadir posibles ataques en contra de los centros educativos.

"Un maestro llevaría una pistola oculta consigo, irían a recibir un entrenamiento especial y estarían allí", dijo Trump durante un encuentro en la Casa Blanca con víctimas del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, ocurrido la semana pasada en Parkland (Florida) y en el que perdieron la vida 17 personas.

Trump pidió a los asistentes a la reunión que dijeran si estaban de acuerdo con su propuesta y hubo más rechazos que apoyos.

Por otro lado, y en sentido opuesto, mientras algunos sobrevivientes de la matanza de Parkland acudieron este miércoles a la Casa Blanca, otros se trasladaron hasta Tallahassee -la capital de Florida- para exigir a los legisladores estatales que restrinjan las ventas de rifles de asalto.

También se produjeron protestas en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C., Chicago y Pittsburgh.

COMENTARIOS