Cayó un colectivo a un precipicio  en Perú: al menos 43 víctimas
AREQUIPA

Cayó un colectivo a un precipicio en Perú: al menos 43 víctimas

Al menos 43 personas murieron ayer y 24 resultaron heridas cuando un colectivo de pasajeros cayó a un precipicio cerca de Arequipa, al sur de Perú. El incidente ocurrió en la madrugada del miércoles cerca del puente Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, Arequipa. El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil señaló que “hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche” .
El bus, perteneciente a la empresa Rey Latino, había partido del poblado de Chala con destino a la ciudad Arequipa. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia, informó la agencia de noticias EFE.
El colectivo se precipitó unos 80 metros, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.

COMENTARIOS