None
INTERNACIONAL

Proponen adelantar las urnas venezolanas

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), propuso este martes adelantar los comicios legislativos para el 22 de abril, el mismo día que se celebrarán las presidenciales en el país caribeño, como un mecanismo para aplacar por completo a la oposición parlamentaria, que es mayoría desde 2015. 
“Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al reencuentro, (...) llenar un vacío, hoy no existe una Asamblea Nacional, no hay un cuerpo colegiado aquí que es tan necesario”, ha dicho el oficialista en una entrevista a la cadena de televisión estatal VTV.
 

\LEÉ MÁS: Piden la captura internacional de Nicolás Maduro


Cabello solicitará el adelanto de los sufragios a la chavista Asamblea Nacional Constituyente, un órgano de similares competencias del Poder Legislativo desde agosto del año pasado. 
“Que comience el nuevo período (presidencial) con una Asamblea Nacional cero kilómetros y un presidente cero kilómetros en su período para trabajar juntos por este país, atender a la gente, aprobar las leyes que sean necesarias”, explicó.
El chavismo pretende dar el jaque mate a la debilitada oposición con esta nueva jugada. Antes, el Tribunal Supremo de Justicia se había encargado de anular cualquier decisión del Poder Legislativo. De hecho, el detonante de acaloradas protestas en el país sudamericano fue una sentencia del Supremo que suprimía a la Cámara opositora en abril de 2017.

COMENTARIOS