Se estrelló un avión con 66 pasajeros en el sur de Irán
AEROLÍNEA IRAN ASEMAN

Se estrelló un avión con 66 pasajeros en el sur de Irán

La aeronave cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, y cayó en una zona montañosa de Samirom. Es el octavo accidente de la compañía desde 1990.

Un avión comercial iraní con 66 personas a bordo se estrelló ayer en el sur de Irán, matando a todos los ocupantes, según un vocero de la aerolínea.
En el avión viajaban 60 pasajeros, incluido un niño, y seis tripulantes, indicó Mohammad Taghi Tabatabai, portavoz de Aseman Airlines, a la televisora estatal. El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado empleado para trayectos regionales de corta distancia, cayó cerca de la remota localidad montañosa de Semirom, unos 620 kilómetros al sur de la capital, Teherán, según había indicado antes la agencia semioficial de noticias Fars.
La aeronave volaba de Teherán a la ciudad sureña iraní de Yasuj, unos 780 kilómetros al sur de la capital, indicó Fars. Aseman Airlines es una compañía semiprivada con sede en Teherán que se especializa en vuelos a aeródromos remotos en todo el país. También tiene rutas internacionales.
La Media Luna Roja iraní dijo haber enviado equipos a la zona, donde había bastante niebla en el momento del siniestro. Las autoridades indicaron que investigarían el suceso.
La flota de aeronaves comerciales iraní ha envejecido durante décadas de sanciones internacionales, y en los últimos años se han registrado varios accidentes aéreos.
Tras el histórico acuerdo nuclear de 2015 con varias potencias globales, Irán firmó contratos con Airbus y Boeing para comprar decenas de aviones de pasajeros.

COMENTARIOS