None
RECHAZADO POR PERÚ

Maduro asegura que acudirá a la Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó ayer que asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, pese a que el gobierno de Perú señaló que su presencia no será bienvenida. “¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueve, truene o relempaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (...) de Venezuela”, manifestó Maduro, en una rueda de prensa.
El pasado martes, en el marco de la reunión de cancilleres del llamado Grupo de Lima, el gobierno peruano retiró a Maduro la invitación, pero el mandatario venezolano dijo haber recibido el miércoles una carta de su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski. “Llegó esta carta de Pedro Pablo Kuczynski invitándome a la Cumbre de las Américas. Pónganse de acuerdo”, aseveró, mostrando el documento desde el atril a los periodistas.
Los 14 países del Grupo de Lima pidieron el martes al gobierno venezolano reconsiderar la fecha del 22 de abril para la celebración de las elecciones presidenciales por adelantado, por considerar que no hay garantías para unos comicios “libres” y “justos” con la participación de los opositores.

COMENTARIOS