None
INTERNACIONAL

El avión ruso accidentado explotó en tierra al estrellarse

El avión que se accidentó el domingo en los alrededores de Moscú explotó al chocar contra el suelo y no hubo fuego anteriormente a bordo, señalaron hoy los expertos rusos del comité de investigación del siniestro.
El aparato estaba intacto al momento de estrellarse, añadió el informe, en el que según el organismo trabajan más de 100 personas.
Poco antes se había informado que los equipos de rescate habían encontrado en las proximidades del lugar de la tragedia las dos cajas negras. En el accidente murieron las 71 personas que iban a bordo.

La lista de las víctimas publicada por las autoridades incluye dos extranjeros, un ciudadano de Azerbaiyán y un suizo, además de tres niños, el menor de cinco años.
La mayoría de los pasajeros eran originarios de la región de Orenburgo, donde está Orsk. El gobernador de la región decretó una jornada de luto para este lunes.
El accidente es el primero que sufre el modelo Antonov An-148 durante un vuelo comercial y el más mortal en el mundo en más de un año.
Los expertos creen que la tragedia se produjo por un error humano, un problema técnico o debido al mal tiempo. Moscú sufrió la semana pasada las peores nevadas del siglo.
El avión de Saratov Airlines tenía ocho años y volaba hacia la ciudad de Orsk, cerca de la frontera de Rusia con Kazajistán, cuando cayó en picado poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en Moscú. 
Centenares de hombres en uniforme registraban ayer minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona era recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros. 
Para los restos mortales encontrados “será necesario un examen genético” para poder identificar a las víctimas, indicó el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov.

COMENTARIOS