None
SUBDIRECTORA DE PROPAGANDA

Kim Jong-un envía a su hermana a los Juegos Olímpicos de Corea del Sur

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, enviará a su hermana y brazo derecho, Kim Yo-jong, a Corea del Sur como parte de la delegación que asistirá a las Juegos Olímpicos de Invierno que se inauguran este viernes en Pyeongchang. Es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim se desplaza a su vecino del sur, con el que aún se mantiene técnicamente en guerra desde el conflicto que les enfrentó entre 1950 y 1953.
Según anunció el Ministerio de Unificación surcoreano, Kim Yo-jong, de 30 años, llegará el día 9 al sur para asistir a la ceremonia de inauguración de los juegos, junto al jefe ceremonial de Estado norcoreano, Kim Yong-nam, y permanecerá en este país hasta el día 11.
La visita de Kim Yo-jong tendrá que recibir el visto bueno de Washington. La hermana del líder está sujeta a sanciones estadounidenses, mientras que otro miembro de su delegación Choe Hwi, presidente del Comité de Planificación Deportiva, está incluido dentro de una prohibición de viaje parte de las sanciones de Naciones Unidas.

COMENTARIOS