Rusia obligada a desplegar su Ejército tras la “nevada del siglo” en Moscú
UN MUERTO Y HERIDOS

Rusia obligada a desplegar su Ejército tras la “nevada del siglo” en Moscú

Soldados rusos se despliegan para ayudar a despejar de nieve las calles de Moscú y su zona aledaña, después de una nevada récord que retrasó vuelos, hizo caer cientos de árboles y dejó muchas vías intransitable.
Una tormenta igualó en 36 horas la cantidad de nieve que Moscú soporta en alrededor de un mes, en el mayor evento climático de estas características en la capital rusa desde que se tienen registros.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que una persona murió y que más de 2.000 árboles cayeron por el peso de la nieve en sus copas. Calificó a la tormenta como “la nevada del siglo”.
Entre el sábado y el lunes a la mañana cayeron 45 centímetros de nieve, lo que representa un 20% más que el promedio del mes, según informó la alcaldía del lugar.
En ese contexto, el ministerio de Defensa desplegó soldados para ayudar a despejar la nieve que invadía las calles. “La nevada del siglo, como se la ha llamado, llegó a Moscú”, manifestó el alcalde Sergei Sobyanin a un grupo de periodistas, según informó la agencia de noticias RIA Novosti.
Sin embargo, como en Rusia acostumbran a tener este tipo de climas -aunque no tan extremos como el actual- las escuelas suelen parar. Por ejemplo en una ciudad de Siberia los chicos de primaria pueden faltar a clases si las temperaturas bajan de los -35 grados.

COMENTARIOS