None
DE 6,0 GRADOS RICHTER

Un terremoto deja dos muertos y más de 150 heridos en Taiwan

Al menos dos personas murieron y más de 150 resultaron heridas de diversa gravedad en la ciudad taiwanesa de Hualien a causa de un terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter, según mediciones locales, que sacudió la zona Noreste de la isla, según informó ayer el primer ministro, Lai Ching-te.
El terremoto provocó el derrumbe del Hotel Tongshuai en el que, de acuerdo con los bomberos, aún se encuentran atrapadas un centenar de personas, tras desplomarse los tres primeros pisos de una parte del edificio. Las autoridades taiwanesas informaron de que hay daños en las infraestructuras de la ciudad a causa del sísmo y de que las operaciones para rescatar a las personas atrapadas están en marcha.
Uno de los edificios más dañados es el mencionado Hotel Tongshuai, además del Hospital Nacional de Hualien, que quedó parcialmente inclinado tras el temblor, según la agencia EFE.
El terremoto, cuya magnitud el Servicio Geológico de Estados Unidos elevó hasta los 6,4 grados, ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT), con epicentro a 18,3 kilómetros al Noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al Este de la isla, junto al océano Pacífico, de acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de Taiwan.
En los últimos tres días se habían registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central.

COMENTARIOS